Murcia

En la capital de la Región, que se encuentra a sólo 35 minutos de el Resort, descubriremos una agradable ciudad donde su visitante encontrará todo lo que busque.

En el corazón de la ciudad, los nombres de las calles Platería, Trapería, Jabonerías, etc. nos hablan de la actividad gremial artesana y de una importante tradición comercial que se remonta a la Edad Media y ha continuado a lo largo de los años latiendo en la vida de la ciudad, haciendo del casco urbano un lugar ideal para comprar.

Es una ciudad que mantiene sus tradiciones en lo que a fiestas se refiere. Así, su Semana Santa, con evidentes influjos de la huerta murciana, pone en las calles las esculturas de Salzillo. La huerta es también la protagonista del Bando de la Huerta, uno de los principales actos de las denominadas Fiestas de Primavera, que acaban con El Entierro de la Sardina, un desfile multicolor declarado de Interés Turístico Internacional, con carrozas y miles de regalos para el público que abarrota las calles murcianas.

La importancia de la huerta es palpable en la gastronomía murciana, donde predomina el consumo de vegetales y hortalizas. Platos como el zarangollo, el pisto, la ensalada murciana, el arroz con verduras o con habichuelas, se complementan con las carnes, con el típico pastel de carne ó el de cierva, signos de identidad de las más popular gastronomía murciana.
Murcia
Mileniun Levante - Centro Comercial Al Kasar - Condado de Alhama Golf Resort - Ctra de Mazarrón, KM33 - 30840 - Alhama de Murcia, MURCIA
T. (+34) 968 328 024 - T. (+34) 968 328 025 - M.(+34) 685 817 296 / e-mail: condado@mileniun-levante.es